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GORE Moquegua «evalúa» el caso de corrupción 4×4

Las personas que participaron en la adjudicación, deben presentar su informe, luego habrá un proceso de entrevista con cada uno de ellos para conocer como se hizo esa adjudicación y en qué circunstancias se dio, para ver si el procedimiento se realizó adecuadamente o si hubo alguna deficiencia.

Designan al Abog. Raúl Cayo como coordinador de Integridad, quien se encargará de investigar las presuntas irregularidades en el alquiler de camionetas 4×4 en el Gobierno Regional de Moquegua.

El Econ. Hugo Espinoza Palza, gerente general del GORE Moquegua, informó que se hizo llegar el cuestionario al área de Logística y a los que participaron en el proceso de adjudicación.

“Tengo entendido que el día de hoy tienen que recabar las respuestas para poder hacer la evaluación correspondiente. Las personas que participaron en la adjudicación, deben presentar su informe, luego habrá un proceso de entrevista con cada uno de ellos para conocer como se hizo esa adjudicación y en qué circunstancias se dio, para ver si el procedimiento se realizó adecuadamente o si hubo alguna deficiencia”, aseveró.

El funcionario aseguró que están tomando algunas medidas que corresponden al GORE internamente, en el sentido que la Fiscalía Anticorrupción está efectuando el proceso de investigación.

Se ha encargado a la Oficina de Desarrollo Institucional que pueda mejorar las adjudicaciones directas. También se están estableciendo lineamientos específicos para tal fin, las cuales se tendrán que aprobarse.

“Estamos recabando todo tipo de información con relación al servicio que se ha ofrecido para hacer un análisis exhaustivo sobre la adjudicación de alquiler de camionetas. Permitirá ver si hubo una sobrevaloración en el costo. Si se verifica que hubo una deficiencia administrativa o penal, se hará la denuncia correspondiente”, expresó.

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