- Clasificados -

GORE Moquegua: “Denuncia no tiene pies ni cabeza y lo más seguro es que se archivará”

Designación de la Lic. Olga Gianina Hurtado Pacheco se hizo dentro del marco legal y de lo que establecen los instrumentos de gestión y sí cumplía con más de 3 años de experiencia en el sector cuando fue designada en el cargo, señala asesor legal del GORE.

Los actos administrativos que emite el Gobierno Regional de Moquegua se ajustan al marco normativo, aseguró el Abog. Saúl Herrera asesor legal del GORE en respuesta a la denuncia que hizo el consejero Wilder Paredes Cuadros contra la gobernadora regional por nombramiento indebido de la ex directora regional de Comercio Exterior y Turismo a la Lic. Olga Gianina Hurtado Pacheco.

Manifestó que la Resolución Ejecutiva Regional Nro. 042-2023 mediante la cual se dio la designación, se efectuó respetando lo que indica la ley de idoneidad y el clasificador de cargos.

De acuerdo a la evaluación que se hizo al currículo vitae por parte de la oficina de Recursos Humanos sustenta que la licenciada cumple con el perfil requerido, por lo que se desconoce a qué obedece la denuncia que se ha interpuesto.

La profesional adjuntó la documentación que establece que ha laborado en la Cámara Nacional de Turismo, a través de la Cámara Regional de Turismo de Tacna en el cargo de administradora general del 8 de febrero del 2016 hasta el 24 de setiembre del 2018, asimismo, adjunto un certificado de trabajo otorgado por la Municipalidad Provincial de Ilo donde desempeñó el cargo de subgerente de Promoción de Desarrollo Económico y Turismo desde el 2 de marzo del 2020 hasta el 31 de marzo del 2021, lo que significa que supera los 3 años que exige el clasificador de cargos.

Por lo tanto, para Herrera, se trata de una “denuncia calumniosa”, porque la licenciada tiene más 7 años de experiencia y supera los 3, que se pide como requisito.

Por su parte, el Dr. Stalin Elizalde Zevallos Rodríguez jefe de Personal del GORE Moquegua, consideró que “la denuncia no tiene pies ni cabeza”, por lo que caería en saco roto y lo más seguro es que se archivará al carecer de sustento.

“Yo creo que el consejero (Paredes) no ha leído bien el expediente. Parece que su denuncia va por un tema político y no por un tema técnico”, refirió.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN