El Sindicato de Trabajadores del Hospital de Ilo advirtió que solo se ha cumplido un 30% de los compromisos asumidos por la gobernadora regional Gilia Gutiérrez. Esto, tras conocerse el cese del director de la Red Integrada de Salud y del director del propio nosocomio.
El secretario general del gremio, Abad Pari Aguilar, saludó la decisión, aunque precisó que esperan que a más tardar el lunes se concrete el 100% de lo prometido en la reunión sostenida con la autoridad regional.
“Nosotros no solo hemos pedido los cambios de estas personas, hay otros funcionarios que aún siguen en el cargo, pese a haber adulterado información que generó que desde el Gobierno Regional (GORE) se nos acusara falsamente de mentir. Vamos a seguir atentos, porque la gobernadora nos va a visitar el lunes”, señaló Pari.
CONFORMARÁN COMISIÓN DE TRABAJO
En la misma línea, el dirigente Daniel Torres precisó que se presentó a la gobernadora pruebas sobre presuntas irregularidades, lo que motivó los recientes cambios.
“El lunes vamos a conformar una comisión de trabajo para identificar la problemática más urgente, diferenciar la que puede resolverse en el corto plazo y la que requiere mayor tiempo. Se va a plantear la situación real en la que se encuentra el sector salud en Ilo”, declaró.