Ante las declaraciones vertidas por representantes del Ejército del Perú, quienes señalaron que no saldrían de los terrenos ubicados en el cerro Alto Calienta Negros, el gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva se constituyó a las instalaciones del Agrupamiento Militar coronel José Gálvez de Cata Catas.
La autoridad regional fue acompañada de su equipo técnico integrado por la Abg. Araceli Álvarez, la Arq. Elizabeth Fabián Urquizo y el Abg. Víctor Rivera. Por el Ejército participó de la reunión el coronel Diego Cornejo Ortiz, el comandante general Jorge Gonzales Ramírez y el mayor Luis Zeballos Paredes.
El Gobierno Regional Moquegua, informó que en los terrenos del cerro Alto Calienta Negros que es de su propiedad, se viene desarrollando el Programa Regional de Vivienda (PROREVI).
Se dio a conocer que se realizará los trabajos preliminares para la implementación del mencionado programa de vivienda, la misma que respetará el área ocupada por el Agrupamiento Militar Coronel José Gálvez.
El Gobierno Regional presentará pare el 15 de octubre del 2018 una propuesta con relación a los terrenos ocupados por el Ejército.
Por su parte, el Ejercito del Perú, manifiesta que desea impulsar el desarrollo de Ilo, apoyando a su población y respetará los trabajos preliminares en los terrenos del Gobierno Regional en la zona denominada Alto Calienta Negros, para que el proyecto de Vivienda se haga realidad.