El Gobierno Regional de Moquegua no cumplió con la entrega de la institución educativa “José Olaya Balandra”, cuya remodelación estaba prevista para julio, así lo dio a conocer el director del plantel, Prof. Francisco Rivera, quien manifestó su preocupación por que la comunidad educativa sigue en condiciones de contingencia.
Rivera explicó que, a pesar de que el colegio estuvo de aniversario recientemente, los estudiantes y docentes aún no pueden retornar a su local remodelado. “Es una pena para la comunidad educativa, ya que aún continuamos en el plan de contingencia, esperando que la entrega se concrete antes que culmine el año”, indicó.
Asimismo, remarcó que la implementación del plantel es un aspecto pendiente e indispensable para garantizar el buen desarrollo de las clases.
OBRAS PARALIZADAS Y FALTA DE RECURSOS
Según lo que han informado a la dirección, las obras estarían paralizadas debido a la falta de presupuesto. “Nos han dicho que se está acabando el dinero que habían designado para ello. Esperamos que las autoridades destinen los recursos que faltan para poder ubicarnos en nuestro local”, señaló.
LLAMADO A LA GOBERNADORA
El director hizo un llamado a la gobernadora regional, Gilia Gutiérrez, para que priorice la culminación de la obra y se asegure la asignación de los fondos necesarios. Recordó que el proyecto beneficiará a cerca de 700 estudiantes que esperan regresar a sus aulas.