- Clasificados -

Gobierno Regional de Moquegua: menos inversión, menos crecimiento, menos empleo, más pobreza

En total, casi 41 millones de soles ha perdido el Gobierno Regional de Moquegua en estos dos primeros años de gestión, reducción que afecta directamente a la economía familiar, disminuye la mano de obra y reduce la inversión pública en nuestra región.

POR:  DR. CESAR LUJAN MINAYA   

El Ing. Jorge Lamas Córdova, vicegobernador regional ha calificado con un 08 (ocho) la gestión del FIRME (Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora), señalando que una de las principales deficiencias que tiene es la falta de profesionales con capacidad y experiencia que permitan mejorar los índices de ejecución de gasto, la generación de puestos de trabajo y la capacidad de gestionar presupuesto ante el Ministerio de Economía y Finanza – MEF.

En los dos primeros años de gestión de Zenón Cuevas Pare, es evidente la falta de capacidad de gestión para la asignación de mayor presupuesto para ejecutar proyectos de Inversión en la Región Moquegua.

Entre los años 2019 y 2021, el Presupuesto Inicial de Apertura – PIA, del Gobierno Regional de Moquegua se ha visto disminuido en más de 40 millones de soles, lo que sumado a la recesión económica que vivimos por el COVID-19, genera mucha preocupación en las familias moqueguanas.

En el año 2019 el GORE Moquegua tuvo un presupuesto inicial de S/185’912,564.00 (ciento ochenta y cinco millones novecientos doce mil quinientos sesenta y cuatro con 00/100 soles) para ejecutar proyectos de inversión; en el año 2020, se redujo a S/162’222,563.00 (ciento sesenta y dos millones doscientos veintidós mil quinientos sesenta y tres con 00/100 soles); y en el año 2021 se redujo aún más a S/145’053,633.00 (ciento cuarenta y cinco millones cincuenta y tres mil seiscientos treinta y tres con 00/100 soles), una reducción que afecta directamente a la economía regional.

En total son S/40’858,931.00 (cuarenta millones ochocientos cincuenta y ocho mil novecientos treinta y un con 00/100 soles) los que ha perdido el Gobierno Regional de Moquegua en estos dos primeros años de gestión de Zenón Cuevas Pare, reducción que afecta directamente a la economía familiar, disminuye la mano de obra y reduce la inversión pública en nuestra región.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN