El Gobierno Regional de Arequipa (GRA), desplegó acciones inmediatas para atender a la población afectada por el colapso del canal madre en el distrito de La Joya, incidente que provocó la inundación de varias viviendas y terrenos de cultivo.
A través de la Gerencia Regional de Gestión del Riesgo de Desastres (GRGRD), se dispuso el uso de maquinaria pesada, incluyendo una excavadora y un volquete, con el abastecimiento de 2,400 galones de combustible para rehabilitar las vías y limpiar las zonas afectadas. Además, se gestionó el apoyo del Ejército Peruano, que movilizó a 30 soldados para colaborar en la limpieza de canales y bocatomas.
El Lic. José Luis Barrezueta, director de la GRGRD, junto a su equipo, supervisa las labores en el lugar y coordina la entrega de asistencia adicional en caso de ser requerida. Como parte del apoyo, el GRA también distribuye 350 cajas de agua potable a las familias damnificadas.
El Gobierno Regional, en coordinación con la GRGRD y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), reafirma su compromiso con la población y exhorta a los ciudadanos a mantenerse atentos a las actualizaciones oficiales sobre la emergencia.