Samuel Coayla Juárez, congresista por Moquegua, señaló que Gobierno Regional de Moquegua aceptó varias represas ofrecidas por el ministro de Agricultura, Ángel Manero, sin que se especificara el financiamiento para sus estudios, ni en qué etapa se encuentran, entre otros detalles.
Ante estas dudas no aclaradas por el ministro, el parlamentario expresó su preocupación de que no se cumpla con la construcción de las represas de Coralaque, Cuturi, Tambillo y Paltuture, debido a que el gobierno central está de salida y los estudios aún no se han realizado.
«Ya conocemos cómo actúa el Estado», indicó Coayla, quien también destacó que ahora las autoridades deben exigir al ministro que avance con sus compromisos al mismo ritmo que la represa de Yanapujio, entregada íntegramente a Arequipa.
Por otro lado, el congresista informó que ha solicitado, a través de un comunicado, información sobre el avance de los proyectos. El Ejecutivo tiene un plazo máximo de 15 días para responder, tras lo cual, Coayla, se compromete a dar a conocer públicamente la respuesta.