- Clasificados -

Gobierno modificará el horario de toque de queda para Navidad y Año Nuevo

En conferencia de prensa, Hernando Cevallos, titular del Minsa, anunció que el Gobierno modificará el horario de toque de queda para Navidad y Año Nuevo «a fin de salvaguardar la salud de la población» frente a un posible contagio de COVID-19. El ministro precisó que esto será publicado en las próximas 48 para conocimiento de toda la ciudadanía.

Cevallos también informó que el Gobierno ha adelantado unas medidas de protección y normas, las cuales serán publicadas este jueves, para el próximo 10 de diciembre como medida de prevención frente a la nueva variante ómicron de la COVID-19, entre las que se encuentra la decisión de no abrir las fronteras, como se tenía planteado.

“De hecho los países vecinos han tomado esta decisión antes que nosotros sobre el cierre de fronteras y también para los países de África y los países que tengan infección comunitaria demostrada no solamente les vamos a pedir las dos vacunas, sino también una prueba molecular de no más de 48 horas para estos países”, indicó.

De otro lado, Cevallos adelantó que el Gobierno terminará en los próximos días los protocolos y lineamientos del control de las empresas con más de 10 personas que laboran de manera presencial. Además, reiteró que para el transporte terrestre y aéreo es obligatorio el certificado de doble vacunación para poder trasladarse por el país. [RPP]

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional