- Clasificados -

Gobierno central se compromete a ejecutar proyecto del malecón ribereño

Según consejero delegado, el Gobierno Central se ha comprometido a elaborar los estudios y la ejecución, asimismo existe una propuesta para que el proyecto sea integral, tanto el margen derecho e izquierdo, para evitar daños cada vez que desborda el río.

Se ha coordinado con el Ejecutivo Nacional para que se ejecute el proyecto de mejoramiento y reforzamiento del malecón ribereño, informó el consejero delegado Harly Negrillo.

El Gobierno Central se ha comprometido a elaborar los estudios y la ejecución, asimismo existe una propuesta para que el proyecto sea integral, tanto el margen derecho e izquierdo, para evitar daños cada vez que desborda el río.

“Lo que se quiere, es que quede haya una buena defensa en el malecón ribereño, porque cada vez que ingresa el río hay movimiento de tierra y enrocado, lo cual es una gran preocupación para la población”, aseveró.

Con respecto a la provincia de Ilo, dijo que hay una preocupación al respecto y se está evaluando la posibilidad que se realice un estudio para el sector de El Algarrobal, toda vez que vienen siendo afectados los agricultores con la pérdida de hectáreas de olivos.

Debe tomarse en consideración un estudio para ver cómo hacer la defensa para que no se sigan perjudicando los fundos de El Algarrobal.

SOBRE VIAJE DE GOBERNADOR

Sobre los cuestionamientos al gobernador regional Zenón Cuevas que prefirió viajar a Canadá, pese a la emergencia que se vive en Moquegua por las lluvias, sostuvo que las acciones no se deben detener, porque ante su ausencia está el vicegobernador, quien asume funciones ante cualquier circunstancia.

“Particularmente yo he votado a favor del viaje, no lo voy a negar. Al margen de su viaje, creo que no debería detenerse el apoyo integral y la respuesta para la gente que lo necesite. A su regreso debe presentar ante el pleno del consejo el informe de los logros que se han obtenido del viaje realizado”, expresó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN