En reciente visita a la ciudad de Ilo, la gobernadora regional, Gilia Gutiérrez Ayala, manifestó que no asistirá a la sesión de consejo que se programó para el martes 26 de setiembre en el local de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo.
Indicó que no recibió formalmente la invitación, pero que escuchó en los medios de comunicación que la estaban convocando.
“Al Consejo Regional hay 2 formas de informarle, una por escrito y otra de manera presencial, en ese sentido, yo ya informé por escrito sobre las acciones que se ha tomado respecto a estos temas. También he precisado que no es competencia, ni atribución de la gobernadora ver el tema administrativo del Gobierno Regional”, expresó.
Por lo tanto, “Si la finalidad de los consejeros es esclarecer los hechos, no hay porque convocar a la gobernadora, porque yo no veo los procesos de adquisición. Allí se ha dispuesto que vaya el gerente general, el administrador y la jefa de Logística, quienes ya dieron la información”.
Agregó que como gobernadora regional tiene otras ocupaciones: “No voy asistir al consejo, porque ya hemos respondido. Si la intensión del consejero Noguera es otra, de querer exponer a la gobernadora o ponerle una trampa política, no me voy a presentar para el circo”.