- Clasificados -

Gobernadora regional Gilia Gutiérrez no quiso atender a docentes y se fueron decepcionados

“Nos vamos decepcionados porque no nos recibió la gobernadora regional, nos arrepentimos de haber votado por ella, porque no quiere conversar con nosotros, solo queda buscar su revocatoria”, señalaron los dirigentes del SIDTER.

Afiliados al Sindicato Integrado de Docentes Trabajadores de Educación Regional (SIDTER), realizaron un paro preventivo de 24 horas, marcha de protesta y plantón frente al Gobierno Regional de Moquegua para que la gobernadora Gilia Gutiérrez escuche sus demandas al estar en contra de la municipalización de la educación.

Pese a los pedidos para dialogar, no fueron atendidos por la autoridad regional aduciendo que tenía otras ocupaciones, primero les dijeron que no estaba en la sede, pero después la vieron abandonando el recinto por la cochera.

“Nos vamos decepcionados porque no nos recibió la gobernadora regional y nos arrepentimos de haber votado por ella, porque no quiere conversar con nosotros, solo queda buscar su revocatoria”, expresó muy molesto el ex dirigente Prof. Edgar Rea Tito.

Agregó que lo único que pedían es ser escuchados para plantear soluciones, que es lo que debe hacer y lo que no debe hacer, “pero decidió irse del GORE, lo que hace pensar que se han equivocado al votar por ella”.

LAMENTAN QUE GOBERNADORA “NO HAYA DADO LA CARA”

Por su parte, la Prof. Graciela Chipana, secretaria general del SIDTER, indicó que se sienten mortificados, ya que estuvieron esperando a la gobernadora y que a bordo de una camioneta de lunas polarizadas se retiró raudamente.

“No sabemos cuál es el temor de la gobernadora o quizá ya está tratando con las autoridades y congresistas para que se aprueben los proyectos que están atentando contra la educación. No me explico porque actúa de esa manera sabiendo que la población la estaba esperando”, aseveró.

Chipana, considero que Gilia Gutiérrez está mal asesorada y toma decisiones que van en contra del pueblo generando mayor malestar en los padres de familia al no haber dado la cara, porque al parecer está avalando los proyectos de Ley.

“Ya tenemos el verdadero rostro de la gobernadora regional, que en tiempo de campaña pedía el voto y se le dé la confianza, porque iba a ser una autoridad de puertas abiertas. Solo se está corroborando lo que se decía de ella, que es una persona prepotente y altanera”, refirió la dirigente.

Prof. Edgar Rea Tito, ex dirigente.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN