- Clasificados -

Gobernadora regional, Gilia Gutiérrez, asegura que no recibe «asesoría» de Martín Vizcarra

Gobernadora invita a los ex candidatos para que sumen y no se dediquen a destruir y desestabilizar la gestión regional. Los llamó a unir esfuerzos en beneficio de la región Moquegua.

La gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala, rechazó las declaraciones del decano del Colegio de Ingenieros Francisco Sucapuca, al indicar que su gestión estaría recibiendo asesoramiento del ex presidente Martin Vizcarra Cornejo

Lamentó que el representante de un colegio profesional se atreva hacer semejante afirmación, indicando que “si tiene alguna prueba que la muestre”.

Invitó a los ex candidatos para que sumen y no se dediquen a destruir y desestabilizar la gestión regional. Los llamó a unir esfuerzos en beneficio de la región Moquegua.

Ante el reclamo de la prensa de Moquegua que no se le permitió el ingreso al lanzamiento del programa “Con Punche Regional”, la gobernadora regional Gilia Gutiérrez, aclaró que fue un evento organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quienes estuvieron a cargo del control.

Manifestó que, en la reunión previa con avanzada, le dijeron que los medios de comunicación de Ilo iban a participar.

“En las actividades propias del GORE Moquegua, yo puedo disponer que ingrese la prensa y lo vamos hacer siempre, pero las que no organizamos no lo puedo hacer”, expresó.

100 MILLONES NO ALCANZA PARA CUBRIR NECESIDADES

Gutiérrez, aseguró que no sostendrá más reuniones con el Ejecutivo para volver a exponer los proyectos, porque ya lo hizo. Acudirá a los llamados, siempre y cuando haya un acuerdo concreto.

“Sabemos que Moquegua es una de las regiones olvidadas por las últimas gestiones del Ejecutivo Regional, siempre se nos ha tratado mal, actualmente tenemos espacios de diálogo y el Gobierno Central no les da la importancia del caso”, aseveró.

Muestra de ello son los “100 millones” que no alcanza para cubrir las necesidades, en ese sentido si el Ejecutivo sigue negando el apoyo lo dirá a la población y si deciden hacer una marcha de protesta, las autoridades tendrán que acompañar.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN