Este lunes, en la sede del Gobierno Regional Moquegua, la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala, realizó el informe de los 100 días de gestión.
“Nosotros evaluamos de manera satisfactoria el desempeño que ha realizado la gestión regional acompañada del equipo técnico. Vamos a traer grandes proyectos para la región Moquegua, también cumpliremos lo que ofrecimos en campaña”, expresó.
Consideró que en estos 100 días hay avances importantes, al haberse cumplido el compromiso de 3 mil puestos de trabajo. Espera tener el financiamiento del Ejecutivo Nacional y que se concrete el adelanto el canon minero de Quellaveco que bordea los 200 millones que permitiría superar 10 mil puestos de trabajo.
“Contamos con 21 expedientes que deben concluirse en 2 meses y vamos a requerir aproximadamente 400 millones más para iniciar pronto los proyectos. Nosotros hemos hecho una redistribución de los recursos, donde Ilo tiene actualmente 32 millones para concluir los diferentes proyectos”, refirió.
Gutiérrez, cuestionó a las gestiones anteriores que no han distribuido los recursos con justicia en las 3 provincias. Ahora se está entregando los recursos a las unidades ejecutoras que permite generar mayor oportunidad de desarrollo a las familias, además, los procesos, adquisiciones y compras se viene realizando desde las Subregiones de Ilo y Sánchez Cerro.
La autoridad regional dio a conocer los compromisos asumidos, como volver a ser primeros en educación a nivel nacional, salud garantizada en todos los niveles de atención, impulso a la economía regional y más empleo, potenciar la actividad agrícola y pesquera artesanal, Moquegua libre de corrupción y mejorar la conectividad vial y digital.
Una vez más, se comprometió a construir en su gestión la infraestructura del IESTP Luis E. Valcárcel de la provincia de Ilo. En mayo presentará el expediente técnico del Hospital de Ilo.