De “nefasto” calificó la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala el trabajo que vienen desarrollando algunos consejeros regionales.
Se refirió específicamente al consejero regional Alonso Quispe Romero, quien se queja que no es atendido y que no se le proporciona la información que solicita, por lo que lo invitó a su despacho, pero no concurrió.
“Mi apertura al diálogo es con todos los consejeros. He pedido un extracto de todas las solicitudes del consejero Alonso (Quispe) y son más de 52, sobre rendición de cuentas de la Vendimia, de Fiestas Patrias y de todas las actividades que hace el Gobierno Regional, me preocupa ese trabajo nefasto que vienen haciendo”, aseveró.
Los exhortó para que se preocupen por los actos de corrupción de mayor impacto que ha tenido Moquegua entre los que se encuentra el Hospital Regional, lomas de Ilo y otros. Consideró que los consejeros deben estar enfocados en realizar una verdadera función de fiscalización.
“Lo que está haciendo el consejero con sus 52 pedidos es perder el tiempo. Le pido que se ponga a trabajar, porque en el despacho de la gobernación siempre tendrá la apertura para exigir a los funcionarios que no quieran entregar información, de no hacerlo, se harán los cambios”, expresó.