La gobernadora regional, Gilia Gutiérrez Ayala, confirmó dos recientes cambios en el equipo de gestión del Gobierno Regional de Moquegua (GORE). Por un lado, informó que Dianira Meza dejó el cargo de subgerenta de Desarrollo e Inclusión Social, aunque aseguró que Meza continuará colaborando con la gestión desde otro cargo aún no definido.
“Me ha manifestado que quiere seguir contribuyendo a la gestión, quiere seguir apoyando”, señaló la gobernadora al referirse a Meza, quien fue reemplazada oficialmente por Milagros Telma Dueñas Rosales, según la Resolución Ejecutiva Regional N.° 233-2025-GR/MOQ. Dueñas asumirá funciones desde el 7 de julio.
Otro de los cambios anunciados es la salida de Randy Gordillo, quien hasta hace poco trabajaba como consultor FAG y era conocido por su cercanía con la gobernadora. “Se acabó su contrato en junio”, se limitó a declarar Gutiérrez Ayala.
DENUNCIA POR PRESUNTO ACOSO LABORAL
En otro tema, la gobernadora fue consultada sobre el retiro del excoordinador regional del programa Procompite, quien habría sido denunciado por presunto hostigamiento laboral. Al respecto, Gutiérrez aseguró no haber recibido ninguna denuncia formal.
“Culminó su contrato en el mes de junio. El agradecimiento. He escuchado, pero aclaró esas aseveraciones, escuché que habría cartas hacia mi persona. Nunca he recibido una denuncia formal que me haga conocer una carta de acoso laboral”, declaró.
Sin embargo, trascendió una carta presentada por la víctima, dirigida al especialista del programa Procompite, donde se exponen los motivos de su renuncia, mencionando directamente situaciones de hostigamiento.

