16.1 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
22.9 C
Omate
18.4 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
14 julio, 2024 5:59 pm

Gobernadora Gilia Gutiérrez reitera su deseo de reorientar los recursos que maneja el FDM

En su opinión particular, la autoridad regional consideró que no se la ha dado el uso correcto a los recursos del FDM y deben reorientarse.

La gobernadora regional Gilia Ninfa Gutiérrez Ayala, reiteró su deseo de reorientar los recursos que maneja el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), sentir que también le han hecho llegar varios alcaldes.

Consideró que son dineros que le costó mucho a la región Moquegua conseguirlos, por lo que se debe trabajar en base a proyectos de impacto regional, donde las 3 provincias se vean beneficiadas.

“El tema de la coyuntura de la pandemia, yo creo que ha sido un salvavidas el FDM, pero la adquisición de vestimenta para Serenazgo o la compra de tachos de basura, eso ha recibido críticas por parte de la población de Moquegua. El dinero del FDM debe destinarse a obras de gran envergadura”, expresó.

CRISIS POLÍTICA

En cuanto a la crisis política y social que vive el País, sostuvo que la única salida en estos momentos en la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, que se reconstituya una nueva mesa directiva y que ambos poderes del Estado garanticen que las elecciones deben desarrollarse en el año 2023.

“El Jurado Nacional de Elecciones ya se manifestó y dijo que, sí es posible hacerlo, la primera vuelta en 4 meses y la segunda en 2 meses y medio”, refirió.

Análisis & Opinión