La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, anunció que está evaluando su participación en el Consejo de Estado Regional programado para este lunes y martes en Ica, con el objetivo de priorizar su presencia en una sesión clave del Consejo Regional que se llevará a cabo este lunes 14 en el distrito de Omate.
Según explicó la autoridad regional, ha recibido una invitación por parte de la alcaldesa de General Sánchez Cerro, Flérida Meza, y de representantes de la población del anexo de Pampa Sabaya, quienes solicitaron su presencia en dicha sesión que abordará la transferencia de recursos para la ejecución de una vía de acceso a la ciudad de Omate.
“Lo que no queremos es que se sigan truncando las cosas. No vaya a ser que el día lunes se sesione en Omate para acordar la transferencia de recursos y terminar surgiendo una observación, un punto, incluso a una coma”, expresó con preocupación.
Ante esta posibilidad, Gutiérrez señaló que está coordinando para que todo el equipo del Gobierno Regional participe en la sesión, con el fin de absolver cualquier duda técnica o legal que pueda surgir durante el debate. «Espero liderar personalmente esa comitiva. La idea es estar allí para garantizar a nuestros hermanos de Omate que se logre esta transferencia tan necesaria», indicó.