19.5 C
Moquegua
21.5 C
Ilo
17.8 C
Omate
20 C
Arequipa
22.4 C
Mollendo
23 abril, 2025 5:16 pm

Gobernadora de Moquegua exige a mineras cumplir compromisos pendientes

Southern Perú y Anglo American fueron convocadas a reuniones clave. Proyectos estancados generan preocupación en alcaldes distritales.

La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez, anunció que este miércoles sostendrá reuniones con las empresas mineras Southern Perú y Anglo American Quellaveco para exigir el cumplimiento de compromisos asumidos en gestiones anteriores.

Gutiérrez señaló que los alcaldes distritales han manifestado su preocupación debido a la falta de avances en proyectos que debían ejecutarse a través del Fondo de Desarrollo de Southern Perú y por responsabilidad social de Anglo American. A pesar de los compromisos adquiridos, los expedientes y obras siguen sin concretarse, lo que ha generado incertidumbre en la población.

Las reuniones se llevarán a cabo el miércoles, con Anglo American programada en la mañana y Southern Perú en la tarde. Hasta el cierre de la edición, la empresa Southern Perú ha confirmado su asistencia, mientras que se espera la respuesta de Anglo American Quellaveco.

Análisis & Opinión