La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, informó que su despacho continúa a la espera de una reunión con el Poder Ejecutivo para tratar la delimitación territorial entre Moquegua y Tacna, luego de que se difundieran imágenes de un cartel colocado por las autoridades de Tacna en una vía ubicada cerca de la zona limítrofe.
“Lo que no tenemos que hacer es ser alarmistas. Efectivamente, hay un tema que debemos tratarlo a alto nivel respecto a los carteles que han aparecido en territorio moqueguano”, señaló la autoridad regional.
Explicó que el letrero colocado por el Gobierno Regional de Tacna corresponde al mantenimiento de una trocha que conecta ambas regiones.
“Es una vía que va entre las dos regiones, tanto Tacna como Moquegua. En todo caso, el letrero que han colocado corresponde a un mantenimiento que es responsabilidad ejecutar al Gobierno Regional de Tacna”, precisó Gutiérrez.
Sin embargo, reiteró que Moquegua mantiene su posición respecto al proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo para definir los límites internos de Tacna, ya que —según indicó— podría afectar territorio moqueguano.
“Nos preocupa el punto de partida de esta delimitación, porque están cogiendo territorio moqueguano. Los límites entre Tacna y Moquegua no están determinados, y partiendo de esa premisa no podemos avalar una ley que afecta a nuestra región”, subrayó.

