Vicegobernador Jorge Lama Córdova, asume el cargo de gobernador regional, debido que el titular del sector se encuentra delicado de salud.
En comunicado emitido por el Gobierno Regional de Moquegua (GRM), se da cuenta a la población, que el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, ha presentado una descompensación diabética, como consecuencia del estrés y múltiples actividades que estaba desarrollando en toda la región.
Actualmente, está en reposo absoluto por indicación del médico tratante, por lo que se está a la espera de su pronta mejoría.
Desde el Gobierno Regional, hacen llegar su solidaridad a la primera autoridad regional y a su familia, esperando su pronta mejoría y reincorporación a sus labores diarias a fin de continuar liderando las acciones para seguir encaminando el desarrollo de la región.
El Econ. Víctor Manzur, gerente general del GRM, confirmó el delicado estado de salud del gobernador regional Zenón Cuevas y que desde ayer lunes el vicegobernador Jorge Lamas se hace cargo del despacho.
“Hasta el pasado fin de semana el gobernador estuvo en actividad y yo fui uno de los que insistió para que no participe en las tareas que tiene. A raíz del análisis que le hicieron y por prescripción médica va a tener reposo hasta que se recupere”, refirió.
Manzur, descartó tajantemente que el gobernador regional tenga COVID. Como consecuencia de su enfermedad (diabetes), sufrió la descompensación producto del trajín laboral. Se ha tomado las medidas de precaución, al ser una persona vulnerable, corre el riesgo de padecer del coronavirus.
“Está guardando reposo absoluto y se habla de 7 días, pero dependerá de la evaluación para que se reintegre a sus labores. No es COVID, pero en esas condiciones se vuelve vulnerable, es por esa razón, que tiene que guardar reposo y aislamiento absoluto”, puntualizó.