Ante la confirmación de la contaminación del río Tambo, el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, anunció en el valle de Tambo la adquisición de 24 plantas de osmosis inversa, con una inversión de S/ 10 millones, para que los 60 mil habitantes de la provincia de Islay no consuman el agua contaminada que está afectando a la población.
“Nuestro compromiso con la provincia de Islay y con la salud de su población, es instalar 24 plantas de tratamiento de agua potable de osmosis inversa», afirmó la autoridad regional.
Según el gobernador, se instalará una planta de tratamiento de agua en cada localidad, reemplazando a las plantas tradicionales que existen actualmente bajo diversas modalidades de gestión, como administración municipal, Sedapar y las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS).
Sánchez explicó que la compra e instalación de estas plantas de tratamiento se hará una vez que el Gobierno Nacional declare la emergencia, a partir del 24 de julio, la provincia de Islay. Además, señaló que se analizará la salud de los habitantes de la provincia.
Precisó que estas plantas serán adquiridas desde Alemania, de mejor calidad y su instalación demandará 120 días.
El funcionamiento y operatividad de estás modernas plantas no demandará costo alguno a la población en su tarifa de agua.
DATO:
El funcionamiento y operatividad de estás modernas plantas no demandará costo alguno a la población en su tarifa de agua.