Ante el clamor de la población que tiene a sus familiares enfermos con COVID y piden oxígeno, el gobernador regional Prof. Zenón Cueva Pare, dijo que están preocupados de cómo resolver este problema para poder tener la cantidad suficiente del insumo.
Aseguró que están haciendo gestiones a distintos niveles, viendo la posibilidad de alquilar una planta o adquirir una nueva.
De igual modo, se está haciendo las coordinaciones para contar con un laboratorio molecular, existiendo compromisos. Se cuenta con el expediente técnico listo, sin embargo, el tema pasa por la demora en los procesos, igualmente en el mercado, porque las características de estos equipos no son certificados por el Instituto Nacional de Salud y muchas veces hay observaciones.
“Comparto el sentimiento de la población, pero la realidad se presenta como uno quiere, estamos afrontando la falta de oxígeno, lamentablemente los empresarios no ven la parte social, sino la económica. Contamos con los expedientes, pero se tiene que cumplir con todo un proceso, causando demoras, mientras tanto, se están perdiendo vidas y eso preocupa”, declaró.
En relación al personal médico para el Hospital Regional, se ha solicitado que se obvie los concursos y se dé facultad para hacerlo directamente.
En cuanto a la designación del médico Jorge Luis Monroy como gerente regional de Salud, espera que haya mayor liderazgo, eficiencia, compromiso y un trabajo más organizado entre todos los servidores del sector salud.