- Clasificados -

Gobernador regional justifica la no llegada del agua a las Lomas de Ilo 

“No puedo decir cuándo llegará el agua, mejor me reservo para cuando esté todo normal y recién diré la fecha”, señala gobernador Zenón Cuevas.

Una vez más, el gobernador regional Zenón Cuevas Pare pidió disculpas a la población de Ilo, porque tenía pensado que las aguas lleguen a las Lomas de Ilo el 20 de mayo, pero no pudo cumplir.

Manifestó que la obra la habrían hecho mal y es por eso que una ex autoridad regional dijo que el agua nunca iba a llegar. “Estoy pensando que hubo mala fe en ese sentido, pero hay dinero invertido que es del pueblo, estamos hablando más allá de 200 millones de soles en toda la infraestructura para irrigar las 1,750 hectáreas”, expresó.

Agregó que la inversión estuvo botada 4 años, por lo que se tiene que hacer todos los esfuerzos para que se concrete, después se deslindará las responsabilidades, porque alguien tiene que responder por los daños y perjuicios que se sigue ocasionando.

Sobre la llegada del agua, sostuvo que se está en ese trabajo y que viene haciendo el monitoreo, esperando que se supere y no se presente otra anomalía, ya que el anhelo es que el recurso hídrico esté en la parte final de los 17 kilómetros.

“Desgraciadamente cuando recepcionaron los 17 kilómetros con deducciones, sinceramente hay una enorme responsabilidad. Como veo esta situación, no puedo decir cuándo llegará el agua, mejor me reservo para cuando esté todo normal y recién diré la fecha”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN