Werner Máximo Salcedo Álvarez, gobernador regional del Cusco y presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), arribó a la provincia de Ilo para participar en el Primer Seminario Internacional del Presupuesto Participativo.
Durante su visita, Salcedo destacó la importancia histórica de Ilo, señalando que esta ciudad es la cuna del Presupuesto Participativo, una iniciativa que nació aquí, se consolidó y se convirtió en ley para atender las necesidades de la ciudadanía a través de la participación activa en la toma de decisiones presupuestarias.
CUMBRE POR LA SEGURIDAD
Salcedo aprovechó su intervención para anunciar la organización de una cumbre por la seguridad y la lucha contra la delincuencia. Esta cumbre servirá como un espacio para abordar la problemática de seguridad con un enfoque integral, presentando soluciones basadas en las experiencias de países como El Salvador y Estados Unidos, que han enfrentado y superado situaciones similares.
El gobernador regional subrayó la importancia de fortalecer la infraestructura y equipamiento de las fuerzas policiales, destacando el uso de tecnología como una herramienta clave en la lucha contra la delincuencia.
Además, mencionó que desde los gobiernos regionales se está apostando por una colaboración estrecha con los municipios provinciales y distritales, e incorporando al Ministerio del Interior para generar soluciones integrales en materia de seguridad.
Finalmente, Salcedo instó a las autoridades provinciales y distritales a exigir a sus respectivos gobiernos regionales que inviertan en proyectos de seguridad ciudadana, al igual que se está haciendo en la región del Cusco, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto para la población local como para los turistas que visitan la ciudad imperial.