Como digno hijo de Cuchumbaya, el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, participó de las actividades oficiales por el 75° aniversario de creación política del distrito que lo vio nacer.
Participó de la sesión solemne donde comprometió su apoyo desde el Gobierno Regional Moquegua, para hacer realidad los proyectos y obras urgentes que requiere el distrito para su desarrollo. Enfatizó que el valle de Ticsani debe ser promocionado como un destino turístico, beneficiando así a los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal – Calacoa.
Durante la ceremonia, la autoridad regional hizo entrega de un galvano de reconocimiento y de una Resolución de Felicitación al alcalde distrital, Armando Romero Torres.
Seguidamente el gobernador regional se trasladó hacia el distrito de San Cristóbal – Calacoa, que paralelamente desarrollaba actividades protocolares por su 75° aniversario de creación política. Allí, participó del desfile cívico y de la sesión solemne.
El alcalde del distrito, Ubaldo Cuayla Taco, agradeció la visita del gobernador Zenón Cuevas y de las autoridades presentes, por hacer un alto a sus actividades y acompañarlos a pesar de las condiciones climáticas.