En el marco del aniversario de la provincia de Ilo, el Prof. Zenón Cuevas Pare, lamentó que no se haya cumplido el anhelo de que las aguas de Pasto Grande lleguen a las lomas de Ilo, toda vez que era una de las metas de su gestión. Señaló que no se pudo continuar con el proyecto, debido a que la pandemia a paralizado todo, pero a pesar de ello, se sigue trabajando en esa dirección, esperando que en los próximos meses se tenga algo concreto.
Seguirán apostando por el desarrollo de la provincia, si bien es cierto, no con proyectos tan grandes, pero contribuirán con la educación, desarrollo de la frontera agrícola, mejorar la pesca artesanal, entre otros sectores. “Se están ejecutando varios proyectos como las lomas de Ilo, colegio Miguel Grau, entre otros, pero por la pandemia se han paralizado. Ahora con la reactivación gradual de las actividades económicas y servicios, retomaremos con la cantidad de proporción de ocupación de mano de obra”, expresó.
Ante los cuestionamientos por el poco recurso económico que le toca a Ilo, rechazó tales aseveraciones, señalando que en su momento como es su deber, de manera detallada se dará a conocer que es lo que se está invirtiendo por parte del Gobierno Regional en la provincia de Ilo.
NO FUE CLARO CON RESPECTO A VICEGOBERNADOR
Sobre su relación con el vicegobernador Jorge Lamas, quien cuestiona el monto destinado para Ilo, sostuvo que no hay alejamiento, ni acercamiento, quizá sus aseveraciones podrían ser como consecuencia del “stress” y la “cuarentena”
SOBRE HOSPITAL COVID
Ante el retraso del funcionamiento del Hospital COVID en Moquegua, se debe, porque se tiene que hacer una desinfección, cumplir con los protocolos y procedimientos que las normas sanitarias así lo establecen. “Sé que hay muchas personas que no tienen fe, pero voy a persistir para que ese hospital funcione, siempre y cuando se garantice que ya no hay gérmenes, espero que sea esta semana para que entre en operación”, declaró.