El Gobernador Regional de Moquegua junto al Prof. Francisco Manzano alcalde de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal y el jefe de la Red de Salud de Ilo Percy Huancapaza, procedieron a la apertura oficial del Puesto Salud de Contingencia en el AA.HH Santa Rosa en Pampa Inalámbrica, que permitirá la atención primaria a más de 4 mil pobladores del lugar que muchas veces no tienen la atención médica necesaria por las distancias y lejanía hacia los centros de salud de la periferia.
La inversión para instalar y acondicionar los módulos de salud fue de 30 mil soles aproximadamente a través de un convenio entre la Red Salud Ilo y Municipalidad Distrital El Algarrobal, este Puesto de Salud Contingencia Medica cuenta con 02 módulos en sistema metálico y 1 modulo en sistema drywall (12 consultorios) y fueron verificados directamente por el Gerente Regional de Salud Dr. Oscar Galdós Rodríguez y el Director Red Salud Ilo Dr. Percy Huancapaza.
PROCOMPITE
Más temprano, la autoridad regional realizó el lanzamiento de la segunda convocatoria al proceso de concurso Procompite con un monto de inversión para cadenas productivas del recurso hidrobiológico por un monto de hasta 1 millón de soles, acompañado del proceso de capacitación y talleres a quienes participan de este fondo.
DESLIZADERO
Asimismo, se realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de la obra complementaria del varadero – deslizadero artesanal de Ilo denominado “Corralitos”, proyecto anhelado por el sector pesquero artesanal y cuyos terrenos se lograron en acuerdo de sesión en uso a través de la coordinación con el Alcalde Provincial de Ilo Arqueólogo Gerardo Carpio Díaz y sus funcionarios ediles quienes también participaron de la ceremonia.
Según se conoció, después de cinco años se da luz verde para este proyecto complementario que se logra en convenio entre le Gore Moquegua y la Municipalidad de Ilo, por lo que se espera la construcción del deslizadero provisional en 45 días calendarios con un monto de inversión de 520 mil soles aproximadamente, siendo los beneficiarios directos el sector pesquero artesanal (pescadores y armadores) para el varado de 846 embarcaciones artesanales registradas en el puerto de Ilo, mientras que la parte operacional contempla tarifas de costos sociales verificados por Fondepes y la Administración del Desembarcadero Pesquero Artesanales.