El Gobernador Regional de Moquegua Prof. Zenón Cuevas Pare sostuvo una importante reunión de trabajo con todo el personal administrativo, servidores nombrados, repuestos judiciales y contratados de la Unidad Ejecutora Sub Región Ilo, este encuentro ha permitido que funcionarios y trabajadores expongan directamente sus planteamientos laborales, administrativos y logísticos para reforzar esta nueva gestión del gobierno regional.
Esta es una primera reunión de trabajo donde también se le informo a todo el personal los actuales lineamientos políticos de la nueva gestión, así mismo ha permitido conocer a mayor detalle diversos requerimientos para mejorar la parte logística, como es el caso del almacén general de la Sub Región Ilo, que por los años de servicio prácticamente ha colapsado en su capacidad y se hace necesario buscar otro local que permita garantizar el cuidado de los materiales y bienes de la institución.
La autoridad regional precisó que esta nueva gestión tendrá una real política de descentralización, por lo que inmediatamente se gestiona restituir las unidades formuladoras para que los proyectos se puedan elaborar y desarrollar en la provincia de Ilo.
El Prof. Zenón Cuevas también se refirió a las oportunidades laborales, señalando que la situación misma presupuestal a veces no permite atender las demandas, recién estamos tres meses de gestión y se hace todo lo posible para reiniciar y ejecutar nuevos proyectos para Ilo.
“Se debe tener paciencia y tolerancia para el tema de trabajo, tenemos que ser responsables en la administración pública, porque existe normas y procedimiento para gastar solo lo que está presupuestado “manifestó el Gobernador Regional.
En otros temas, el titular de la región, reafirmó una lucha frontal contra la corrupción por lo que se ha recomendado a los funcionarios denunciar cualquier acto de irregularidad.
Así mismo confirmó que los llamados 100 días de gestión se expondrá el próximo 12 de abril en Moquegua, considerando que estos primeros meses se ha tenido que accionar frente a una declaratoria de emergencia por lluvias en la región Moquegua y al mismo tiempo no descuidar el desarrollo de la nueva gestión regional.
Finalmente, el Prof. Cuevas Pare se refirió a la reciente determinación en el directorio del Proyecto Especial Pasto Grande para transferir temporalmente el proyecto Lomas de Ilo hacia el gobierno central, señalando que toda decisión apunta a buscar una solución viable para garantizar que el recurso hídrico llegue a Ilo.
Anunció que mañana lunes 08 abril sostendrán reunión en el Ministerio de Agricultura y además se ha solicitado una audiencia con el presidente de la Republica, ya que existe la buena voluntad de las partes en llevar adelante este tema, indicó.