La gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala, desde el distrito de Puquina, expresó su confianza en la administración de justicia. Consideró que las diligencias llevadas a cabo por la Fiscalía Anticorrupción y el Poder Judicial, en relación al caso de las “camionetas 4×4”, fueron apropiadas. Esto incluyó el allanamiento de su vivienda y la sede del GORE Moquegua.
“Nosotros creemos y confiamos en la administración de justicia. Hemos dado la disposición que se otorgue todas las facilidades e información como Gobierno Regional”, expresó.
Agregó que acudirá cuando la Fiscalía la convoque para declarar: “Estaré ahí presente para dar mi declaración. Pese a esa voluntad de querer colaborar con la justicia, la Fiscalía ha determinado necesario allanar mi vivienda y al Gobierno Regional, consideramos que está bien, al ser su trabajo”.
“Me hubiera gustado estar presente para ser yo misma quien les aperture la puerta de la vivienda que alquilo. Hemos dispuesto que abran la puerta y han ingresado. Creemos que las decisiones que está tomando la Fiscalía va a ayudar a que se esclarezca estos hechos, soy la más interesada en que estos presuntos actos de corrupción se aclaren y se determinen responsabilidades”, añadió.
Respecto a la investigación de presuntos actos de corrupción en la contratación de las camionetas 4×4, sostuvo que desconoce el caso, porque no ha sido notificada: “Entiendo por lo que me ha expresado el fiscal y las personas que han hecho el allanamiento, son diligencias como parte del proceso de investigación y recopilación de información en el tema de las camionetas 4×4. Somos los más interesados en que esto se esclarezca, tenemos la conciencia tranquila, estamos haciendo las cosas bien, hemos entrado para demostrar que se puede gobernar de manera honesta y transparente”.