Contando con la participación de autoridades de la región y de la provincia, políticas y militares, se llevó a cabo los actos protocolares y ceremonia de juramentación de la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala, asimismo del vicegobernador Luis Trigoso Palao y consejeros regionales.
Fue el consejero de mayor edad Pedro Noguera, quien prestó juramento a la nueva gobernadora, quien expresó: “Por Dios, por la memoria de mi padre Oswaldo Gutiérrez Guevara, por los pueblos más olvidados de la región Moquegua, sí juro”, luego le colocaron los distintivos como nueva gobernadora regional con la respectiva medalla.
Posteriormente, Gilia Gutiérrez procedió a tomar el juramento respectivo a Luis Trigoso Palao electo vicegobernador regional, lo mismo con los consejeros regionales para el periodo 2023-2026.
En el discurso de orden, la gobernadora regional, agradeció a Dios, a su familia y a la población de Moquegua por la confianza brindada.
“Asumo la gran responsabilidad de dirigir los destinos de esta querida región para el periodo 2023-2026 con la firme decisión de cumplir todas nuestras propuestas hechas en campaña. Tengan la seguridad que el cargo encomendado por el voto popular de los moqueguanos lo ejerceré con honor, honestidad y transparencia con la convicción de gobernar por los más necesitados de nuestra región, por lo que menos tienen a fin de consolidar una gestión de gobierno que tiene como objetivo alcanzar la justicia social con dignidad”, expresó.
Gutiérrez indicó que la tarea no será fácil, pero tiene la seguridad que el desarrollo de su gestión regional, junto a su equipo técnico que la acompaña será desde el primer día transparente y con una firme convicción democrática para gobernar con el pueblo y para el pueblo.
Una de sus primeras medidas en el GORE Moquegua será convocar a todos los alcaldes de la región Moquegua para establecer una agenda común de desarrollo y crecimiento a la que denominarán “Agenda Moquegua” con el compromiso de exigir juntos al Ejecutivo y al Congreso el respaldo a los proyectos y respeto a los derechos.