DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Gilia Gutiérrez impulsará fondo regional de excelencia educativa y creación de la subgerencia de la Juventud

Propuestas de gobierno fueron anunciadas en Primer Encuentro Regional de la Juventud que congregó a más de 500 jóvenes de las tres provincias.

La candidata al Gobierno Regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, por el partido Somos Perú, lideró este último sábado el Primer Encuentro Regional de la Juventud denominada “Latidos” que congregó a más de 500 jóvenes de las tres provincias (Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro) de la región Moquegua.

La joven candidata, se mostró identificada con todos los asistentes, donde ratificó su compromiso de impulsar una serie de acciones ante un eventual gobierno en favor de los miles de jóvenes moqueguanos de toda la región.

En ese propósito, anunció que promoverá la creación de la Subgerencia de la Juventud, como órgano de línea en concordancia con la Política Nacional de la Juventud. La creación de un Fondo Regional a la Excelencia Educativa “Esperanza joven”, donde los mejores estudiantes logren estudiar en universidades nacionales e internacionales con el compromiso de retornar a Moquegua y aplicar su conocimiento en favor de la región Moquegua.

Además, de la implementación de un Programa Regional de Empleo Juvenil, donde los jóvenes tengan su primera experiencia laboral. Creación de espacios deportivos regionales con infraestructura de impacto para competencias regionales.

Asimismo, la creación y promoción de espacios públicos para la práctica de la cultura, el arte, la música y otras actividades y poder impulsar el logro del licenciamiento de todos los institutos de educación superior y acreditación a institutos ya licenciados.

En su discurso, Gutiérrez Ayala, instó a los más de 30 mil jóvenes votantes a gobernar juntos y sumar esfuerzos para cambiar los destinos de la región Moquegua con nuevas propuestas pensando en toda la población.

“Los invito a doblegar esfuerzos y con la fortaleza de la juventud encaminemos un gobierno regional que pasará a la historia, sin corrupción, limpia y honesta y basta ya de los mismos candidatos, porque nosotros juntos sí podemos cambiar los destinos de la región Moquegua”, subrayó la candidata.

Gilia Gutiérrez Ayala, continúa desarrollando una titánica campaña en esta segunda vuelta, manteniendo un dialogo con todos los espacios posibles, donde viene remarcando sus propuestas de plan de gobierno enfocado a priorizar las necesidades de desarrollo a favor de las tres provincias de la región Moquegua.

VISITA A LA PROVINCIA GENERAL SÁNCHEZ CERRO

La candidata de Somos Perú comenzó su visita programada a los once distritos de la provincia General Sánchez Cerro del 06 al 10 de noviembre, iniciando sus actividades en La Capilla, uno de los distritos más alejados de la región Moquegua, donde se comprometió atender las necesidades de la población y promover inversiones del gobierno regional a favor de la agricultura, educación y salud.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN