Gilia Gutiérrez es elegida presidenta de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur

La flamante presidenta de la Mancomunidad y gobernadora de Moquegua, agradeció la confianza recibida de sus colegas gobernadores.

En sesión del comité ejecutivo regional realizada en la ciudad de Arequipa, la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, fue elegida como presidenta de la “Mancomunidad Regional Macro Región Sur», la misma que está constituida por los gobiernos regionales de Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua y Tacna.

La flamante presidenta de la Mancomunidad y gobernadora de Moquegua, agradeció la confianza recibida de sus colegas gobernadores. “Asumo este cargo con mucha responsabilidad y quiero darle la importancia que requiere esta Mancomunidad para tener la atención del Ejecutivo nacional”, expresó.

Informó, que parte de los acuerdos a la que se han llegado en la reunión, fue ratificar el estatuto para poder trabajar de manera eficaz, de igual manera han asumido el compromiso de actualizar el plan operativo.

Asimismo, se acordó en invitar a las regiones de Puno y Apurímac para que puedan formar parte de la Mancomunidad.

Finalmente, Gutiérrez Ayala, hizo un llamado a sus colegas gobernadores para trabajar juntos para dar el impulso que requiere el sur del país teniendo una sola agenda de desarrollo.


LA MANCOMUNIDAD

El objetivo de la conformación de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur es promover del desarrollo integral interregional fortaleciendo la gestión de servicios y proyectos de inversión pública y privada, con estrategias de sostenibilidad, competitividad, para dinamizar la economía macro regional, y contribuir a una cultura de gobernanza territorial y de desarrollo sostenible, teniendo como fin  la integración económica interdepartamental, el desarrollo y competitividad macro regional y Gobernanza territorial.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN