Geymer López Gallardo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, aseguró que en la región Moquegua el desempleo viene en aumento debido a la falta de obras en el Gobierno Regional y municipales, además de la escasa generación de oportunidades en las empresas mineras.
“Yo creo que el desempleo crece a pasos agigantados en la región. Exigimos a nuestras autoridades de turno que den prioridad a la contratación de gente de Moquegua”, señaló.
El dirigente indicó que entre las municipalidades que menos obras ejecutan se encuentra la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto. A pesar de haber anunciado la reactivación de cinco proyectos, hasta la fecha no se ha iniciado ninguno.
De igual forma, cuestionó que el Gobierno Regional solo tenga dos obras en ejecución, cuando lo necesario sería contar con más, considerando los importantes recursos económicos que percibe.
Asimismo, señaló que las empresas del rubro de construcción son mínimas, lo que se traduce en menos oportunidades laborales, considerando que el gremio de Construcción Civil está conformado por una gran cantidad de personas.
“Muchos padres no saben cómo suplir esas necesidades. Por eso pedimos y exigimos al gobierno de turno que priorice los proyectos”, expresó.