El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la provincia de Islay, Pablo Espinoza Chirinos, señaló que algunas gestiones nuevas de alcaldes se han estancado con el impulso de obras en donde participen trabajadores de construcción civil.
“No es solamente la Municipalidad Provincial de Islay, es también de Islay-Matarani, Punta de Bombón, entre otras. Todas las gestiones nuevas se han estancado un poco y para eso nuestra presencia aquí para la presión y agilicen las obras para los trabajadores” anotó el dirigente quien junto a una comitiva sostuvo una reunión con el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera.
LA REUNIÓN: DOS OBRAS
Según el dirigente, abordaron diversos temas, en particular el referido al inicio de obras de la gestión actual, señaló que el alcalde les hizo saber que este mes se estarán iniciando dos obras en donde se contará con la participación de los hombres del andamio. Así se refirió a la obra de veredas de toda la calle Iquitos y otra de pistas y veredas en el pueblo joven César Vallejo.
Estas obras abarcarían un presupuesto superior a dos millones de soles en un periodo aproximado de siete meses.
BOLSA DE TRABAJO
De acuerdo al dirigente se respetará la bolsa de trabajo que incluye 50% de mano de obra de construcción civil. Las obras, puntualizó, serían por contrata.