La actual directiva de la UPIS Alto Ilo viene gestionando el cambio de veredas en el sector San Pedro, informó la secretaria general Margarita Tejada. Posterior a ello, existe un compromiso del alcalde provincial para el mejoramiento del malecón intermedio que está abandonado entre San Pedro y Nylon, estando a la espera que se concrete.
“También vamos a coordinar con la Región Policial porque la inseguridad ciudadana va en aumento en la provincia de Ilo, no se puede caminar a partir de la 7 de la noche en Alto Ilo, también debemos tener cuidado con las motos lineales que son conducidas a gran velocidad, sobre todo por extranjeros”, refirió.
Ante esta situación, la queja de los vecinos es constante, porque se realizan fiestas y muchas personas no usan mascarillas.
Tejada, hizo el llamado a Migraciones para que efectúen un mayor control ante el arribo de extranjeros, quienes muchas veces tocan las puertas de las viviendas solicitando ayuda y si no les dan, se molestan y les faltan el respeto.