18.9 C
Moquegua
18.7 C
Ilo
11.3 C
Omate
14 C
Arequipa
18.3 C
Mollendo
24 abril, 2025 9:07 pm

Gestionan retorno de 100 policías para reforzar seguridad ciudadana en Moquegua

Reunión clave para gestionar retorno de policías trasladados a Tacna. Se busca fortalecer seguridad ciudadana en Moquegua.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en la región Moquegua, autoridades policiales y regionales sostuvieron una reunión de trabajo para abordar temas prioritarios.

El consejero regional César Marín Cáceres, sostuvo una importante reunión de trabajo con el jefe de la Región Policial Moquegua general PNP Óscar Rodríguez Valles, con el objetivo de abordar temas prioritarios sobre la seguridad ciudadana en la región.

Uno de los puntos centrales del encuentro fue dialogar sobre el retorno de los 100 policías que fueron trasladados a la región Tacna, a través de la Resolución Directoral Nro. 009780-2023-DIRREHUM-PNP del 11 de septiembre de 2023.

Durante el encuentro, el general Rodríguez Valles entregó al consejero Marín la relación de los agentes policiales desplazados.

El consejero Marín Cáceres se comprometió a gestionar el retorno de los agentes policiales con el ministro del Interior o su representante, quien estará presente en la ciudad de Ilo el próximo 28 de marzo para participar en la sesión de la Mancomunidad Macro Región Sur.

Análisis & Opinión