La gestión saliente está dejando una “gran piedra” en el camino al médico Walter Lazo, que asumió recientemente el cargo de director del Hospital Regional de Moquegua, al haber suspendido los contratos que han estado laborando por terceros.
La dirigente de las obstetras Jaqueline Portugal, señaló que el médico Carlos Gámez, habría pretendido dejar el nosocomio sin personal, por la medida que tomó antes de dejar el cargo.
Se espera que haya una solución cuanto antes, para atender a los pacientes que han sacado su cita, porque se van a dar con la sorpresa que los médicos ya no están por que el director saliente les ha suspendido el contrato.
DIFERENCIA ENTRE OBSTETRAS Y ENFERMERAS
Sobre las diferencias entre obstetras y enfermeras, Portugal, indicó que existen enfrentamientos por culpa de los jefes de los servicios, en cuanto a las funciones aprobadas por el Manual de Organización y Funciones, donde cada uno tiene que respetar.
“En este caso personal de enfermería, quiere realizar funciones que le corresponde al personal de obstetricia, amparados en la decisión que tomó el jefe del Departamento de Ginecología”, aseveró.
En estos casos, las enfermeras dicen que les corresponde, sabiendo que hace más de 23 años que está funcionando el Hospital de Moquegua, las obstetras trabajan en forma conjunta con los ginecólogos sin ningún personal de enfermería, por lo tanto, no les corresponde.