La Gerencia Regional de Salud de Arequipa, viene realizando sendas inspecciones a centros comerciales de la ciudad, pudiendo verificar que, vienen comercializándose juguetes educativos tipo armables, sin registro sanitario.
La especialista de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) Gina Fuentes Salas; comentó de la gravedad de la premisa, ya que son ese tipo de juguetes los que son frecuentemente manipulados por los niños de edades tempranas.
“Esta detección nos ha preocupado porque son juguetes armables y, por lo tanto, frecuentemente manipulables y no cuentan con autorización sanitaria”.
Asimismo, se advirtió que, algunos comerciantes de ferias en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero de Arequipa, no permitieron continuar la inspección, no obstante, hacen la llamada a los padres de familia a comprar regalos en lugares formales, que tengan garantía y no, de ambulantes.
Puntualizando que, los juguetes deben tener dos requisitos fundamentales: autorización sanitaria y el registro nacional de juguetes. (KM)