Gerente regional de Vivienda niega que esté poniendo trabas en transferencia

Las carpetas están debidamente enumeradas y foliadas, es la comisión quien debe recogerlas. Al parecer les gusta hacer protagonismo y figurar, haciendo creer que no quiero hacer la trasferencia.

La Arq. Elizabeth Fabián Urquizo, gerente Regional de Vivienda y Construcción del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), desmintió que se esté negando a brindar información, señalando que se está trabajando en el proceso de transferencia desde el pasado 4 de diciembre e incluso se ha facilitado un ambiente para los integrantes de la comisión.

Agregó que ya se ha revisado los archivos y que fueron lacrados, por lo tanto, se está dando todas las facilidades.

En relación a las carpetas de postulantes al Programa Regional de Vivienda (PROREVI), sostuvo que desde hace 2 semanas están a disposición en la sede de la Gerencia Regional de Vivienda.

“Las carpetas están debidamente enumeradas y foliadas, es la comisión quien debe recogerlas. Al parecer les gusta hacer protagonismo y figurar, haciendo creer que no quiero hacer la trasferencia. Me parece una mala actitud de los integrantes de la gestión entrante, quienes vienen en forma prepotente. A mí no me gusta ese tipo de problemas”, expresó.

Consideró que la comisión entrante está trabajando a la ligera, porque la Gerencia Regional de Vivienda no se está oponiendo, se está trabajando transparentemente.

“Al comienzo yo les di un CD, además ahí están disponibles las carpetas y se las he mostrado, pero al parecer hay una mala intención de esta gestión. Si yo no estoy, está la comisión permanente con quienes pueden coordinar”, agregó.

RECHAZA QUE HAYA UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

En cuanto a que integraría una organización criminal, dijo que tendrán que demostrarlo, porque es una imputación grave, por lo que advirtió que actuará de acuerdo a ley para ver si las personas que la acusa tienen alguna responsabilidad.

Precisó que están politizando el tema, donde la más perjudicada es la población que busca un terreno para su vivienda. En relación a las observaciones, añadió que todo es subsanable y no tiene nada que ver con un proceso penal como se indica.

“Es una pena que no hayamos podido terminar la habilitación urbana, eso ya es político. El haber anulado la Resolución Subgerencial, es un abuso de autoridad, pero no se puede ir contra la política. Yo no he cometido un error como profesional”, refirió.

En cuanto al dinero recaudado, está en las cuentas del GRM y el informe ya fue emitido al Consejo Regional. Se ha logrado recaudar más de 600 mil soles, porque las 5 mil carpetas no se vendieron en su totalidad.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN