En sesión extraordinaria de consejo regional de Moquegua realizada ayer en el auditorio de la Sub Región Ilo, el gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Arq. Helbert Galván Zeballos dio a conocer el estado situacional del Programa Regional de Vivienda (PROREVI).
En esta sesión se contó con la presencia de cinco representantes de los postulantes al PROREVI que solicitaron el uso de la palabra ante del consejo regional, los cuales dieron sus puntos de vista e hicieron llegar el sentir de los beneficiarios ante la problemática que actualmente viven.
De la misma manera el gerente de Vivienda dio a conocer antecedentes del proyecto, el proceso de la transferencia entre otros datos de importancia para el PROREVI, luego de realizar la revisión del acervo documentario transferido se concluyó que se recibieron un total de 4999 carpetas codificadas; de los cuales 3032 carpetas sin observaciones; 642 carpetas nuevas no utilizadas; 859 carpetas mal foliadas y 466 carpetas faltantes.
Por otro lado informó luego de realizar la revisión de los comprobantes de pago transferidos se registra un total de ingresos recaudados de S/. 654,406.20.
GERENTE REGIONAL DE VIVIENDA FUE CLARO
El Arq. Herbert Galván fue claro al indicar que el PROREVI no siguió con un procedimiento de acuerdo a la norma y que el responsable de todas las irregularidades es la anterior gestión de Jaime Rodríguez Villanueva que promovieron este programa y que es a él que deberían reclamarle los postulantes engañados.
Galván también indicó que el actual Gobernador Regional de Moquegua Prof. Zenón Cueva Paré ha dispuesto darle una solución a este problema de la manera más correcta y de acuerdo a la legalidad, para lo cual se dará una solución teniendo los expedientes analizados y evaluados.
Todo ello posterior al saneamiento técnico y legal de los terrenos de alto calienta negros.
SE DARÁ APERTURA A NUEVOS POSTULANTES
También indico se dará apertura para que otras personas que quieran postular a este programa tengan la oportunidad de hacerlo, al haberse quedado fuera en las convocatorias anteriores, las mismas que no postularon porque el PROREVI fue públicamente cuestionado, por la forma irregular como se estaba llevando, e inclusive por el propio Zenón Cueva, que envió hasta una carta notarial para que el ex gobernador paralice ese programa y lo deje a su gestión, para que con calma y de manera legal se continué con el mismo.
TENDRÁN QUE EVALUARSE LAS CARPETAS
Al no haberse llevado una buena evaluación y análisis de los documentos de los expedientes, estos tendrán que ser evaluados transparentemente por primera vez y a ello los representantes de los postulantes al PROREVI aceptaron que se realice dicha verificación.