Gerente regional de Transportes reconoce que no se pagó a ex tesorera

La separación de la tesorera Flor Peña Aróstegui, fue para evitar cualquier tipo de vínculo y estabilidad laboral, así lo dio a conocer el Ing. Rolando Ramos Apaza, gerente regional de Transportes y Comunicaciones.

Se trata de un corte, no es un despido, esto está sucediendo también con otros servidores que han cumplido 10 y 11 meses, según acuerdo de Consejo Regional. “Para evitar reposiciones judiciales, se tiene que cumplir con el acuerdo que está vigente. No se le está negando el pago del mes de octubre, se le va a reconocer, el administrador tendrá que hacer su informe de conformidad”, refirió.

Reconoció que hubo un retraso y que respeta su malestar, asumiendo el compromiso de dar una solución por parte de administración. La trabajadora tenía contrato por servicios, porque no tenemos un presupuesto exclusivamente para contratar vía CAS u otra modalidad.

En cuanto a que el administrador hace y deshace en la institución, señaló que cada uno es responsable de su trabajo, cada director maneja su presupuesto y el tema del personal.

“Se le ha facultado la toma de decisiones y eso no quiere decir que él hace lo que le venga en gana, sino coordina previamente con el gerente y al final las decisiones las tomo yo, definitivamente es un trabajo coordinado”, declaró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN