Gerente Nilo Mariaca: “La municipalidad no promueve invasiones”

Algunos invasores aludían tener el consentimiento de ciertos funcionarios municipales, lo cual fue descartado.

Tras registrarse una serie de roces y trifulcas entre pobladores que pretendían ocupar una zona en el sector de Alto Bellavista, periferia de Mollendo, en los cuales tuvo que intervenir la policía nacional, este último domingo; el gerente municipal, de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) Nilo Mariaca Carbajal, aclaró que la comuna provincial no promueve las invasiones, al conocerse que algunos de los ocupantes alegaban tener consentimiento de algunos funcionarios ediles.

“Como municipio tenemos que proteger cualquier predio de propiedad estatal. En esta oportunidad tomamos cuenta del hecho y con la intervención del Procuraduría de la municipalidad, pudimos verificar que al momento (lunes al mediodía) no hay ninguna invasión en el lugar. De acuerdo a los hechos ocurridos, al parecer los intentos fueron despejados por los propios vecinos (…) Tenemos que descartar de plano que la municipalidad esté alentando este tipo de acciones, por el contrario, tenemos la obligación de hacer cumplir la ley” enfatizó.

CONVENIO CON LA SBN

Agregó que incluso existe un convenio entre el municipio y la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) que permite a la municipalidad actuar sobre la ocupación de bienes que son de propiedad estatal, por lo que invocó a las personas que están siendo inducidas a invadir estos terrenos que no lo hagan, pues el municipio cautelará los bienes, y si es necesario, acentuó, con el uso de la fuerza pública.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN