El gerente municipal provincial de Ilo, Abg. Julio Granados Cutimbo, realizó una visita a los centros de control de agua de la EPS Ilo, con la finalidad de verificar el avance de la recuperación del abastecimiento de agua potable en el sector de Pampa Inalámbrica, siendo partícipe del bombeo alterno a la nueva construcción de la línea de conducción de agua por conexiones domiciliarias.
La planta de ingreso de agua potable que administra la EPS Ilo, volvió a funcionar con una distribución que tomará alrededor de 7 días para terminar de bombear y distribuir el recurso mediante redes domiciliarias dejando de lado el abastecimiento temporal por cisternas.
El funcionario edil, manifestó que las gestiones del alcalde provincial, Arql. Gerardo Carpio Díaz y las autoridades locales ante el gobierno central tuvo resultados positivos al considerarse desde este nivel de gobierno, un proyecto valorizado en 14 millones de soles para la provincia de Ilo, el cual garantizará que en los próximos años no exista ningún inconveniente con el ingreso del río Osmore, disminuyendo así riesgos en la salud de las personas y necesidad por la escases de agua.
Cabe señalar que la EPS Ilo. Enviará el rol de distribución según la disponibilidad de los reservorios.