El parlamentario Víctor Cutipa Ccama, lamentó que no haya participado el gerente general de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en la reunión que fue convocada en Lima a la cual asistió una delegación de Ilo, habiendo acordado llevar a cabo un nuevo encuentro en la provincia de Ilo para poder tomar decisiones.
En esta oportunidad, se hizo llegar el descontento que existe en Ilo contra la intensión de fusionar la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) de Ilo y Moquegua. “Esto no quiere decir que estamos en contra de los hermanos moqueguanos, pero esta medida podría generar enfrentamientos entre pueblos hermanos como es Ilo y Mariscal Nieto”, expresó.
Cutipa, mostró su preocupación por que al parecer apunta a la privatización del servicio de agua, lo cual nunca estará de acuerdo y se opondrá.
“Se le planteó a la SUNASS que se derogue la resolución, quienes señalaron que ‘la pelota está en cancha’ del Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Ilo, quienes son los que tienen que definir el siguiente paso”, sostuvo.
El legislador dijo también, que se planteó que la administración de la EPS pase a la Municipalidad Provincial Ilo, al ser el pueblo de Ilo los únicos propietarios.
Se encargó a asesoría legal del despacho del congresista Víctor Cutipa para que se solicite una reunión con funcionarios de la SUNASS y a partir de la próxima semana tocar a fondo el tema.