El consejero regional Pedro Noguera Prado cuestionó duramente la reiterada inasistencia del gerente del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), Franz Flores, a la sesión ordinaria del Consejo Regional de Moquegua realizada el último jueves, “no acudió por cuarta o quinta vez consecutiva pese a haber sido formalmente invitado”.
Según explicó Noguera, Flores debía informar sobre la construcción de las casetas de control instaladas en el sistema hidráulico de Lomas de Ilo, obra que viene generando dudas entre los consejeros.
“Es una burla al pueblo de Moquegua y al Consejo Regional esta inasistencia. Se le cursó invitación formal, pero recién a las 9:22 de la mañana, minutos antes de la sesión que empezaba a las 9:30, nos llegó un documento excusándose. No se aceptó su pedido y se ha acordado enviarle una nueva citación”, manifestó.
CASETAS CON OBSERVACIONES
El consejero detalló que se trata de aproximadamente once casetas, cada una valorizada en más de un millón de soles, equipadas con electrodomésticos, pero sin contar con instalación de energía eléctrica. “Se construyen casetas costosas, pero sin lo básico como luz. Es inconcebible que el gerente no dé la cara ni brinde explicaciones a este Consejo”, agregó Noguera.
El pleno del Consejo Regional acordó insistir en la presencia del funcionario, con el objetivo de que esclarezca los cuestionamientos en torno a estas infraestructuras.