Después de varios días de silencio y sin cumplir su promesa de convocar una conferencia de prensa, el gerente general del Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) ITEP en Moquegua, Carlos Bustinza, reapareció este lunes 21. Su intervención se produjo en medio del escándalo generado por las denuncias de estudiantes que aseguran haber sido engañados al matricularse bajo la creencia de que se trataba de un instituto de educación superior.
Sin embargo, tanto la UGEL Mariscal Nieto como la Dirección Regional de Educación de Moquegua confirmaron que el ITEP en Moquegua solo tiene autorización para operar como CETPRO.
Consultado directamente sobre si se devolverá el dinero a los alumnos afectados, Bustinza fue enfático en negar esa posibilidad.
“No, porque los dineros no están en las cuentas, nosotros bancarizamos, si bien hay caja en la institución, todo es en la entidad financiera. Todos nosotros reportamos, hacemos pagos a los servicios, a docentes y a todo nuestro personal”, declaró.
A pesar de que días atrás se había comprometido públicamente a reembolsar los pagos, el gerente justificó su cambio de postura alegando que lo hizo bajo presión.
“Era por la presión, por el momento, por calmar a los jóvenes”, explicó.
Por su parte jóvenes estudiantes y padres de familia, aun pertenecientes a ITEP indicaron que continuarán con la denuncia junto a sus compañeros.