La Arq. Elizabeth Fabián Urquizo, gerente regional de Vivienda, descartó que haya fallecido un bebe durante el disturbio generado en los exteriores de la I.E. Carlos A. Velásquez, donde se entregaría la preinscripción para adquirir las carpetas para el Programa Regional de Vivienda (PROREVI) que promueve el Gobierno Regional Moquegua (GRM).
Así lo pudo constatar, luego de entrevistarse con efectivos de la Policía Nacional en la Comisaría de Ilo, quienes le indicaron que se trató de una mala información.
“Se utilizó una bomba lacrimógena, porque la gente estuvo atacando a la Policía Nacional, por lo que se vieron obligados a tomar esa medida”, expresó.
Fabián, culpó a un sector de la prensa por haber difundido esa información que era errónea, exhortándolos a que investiguen bien y no especulen.
En cuanto a la entrega de fichas, sostuvo que ha pedido de la Subprefectura y la PNP se suspendió el proceso por el día de ayer y que sostendrán reuniones con el gobernador regional y el comité del PROREVI para reprogramar nuevamente las preinscripciones.
“El incidente de hoy no nos va atrasar para cumplir con el cronograma, lo sucedido no nos detendrá, vamos a continuar, porque se está demostrando total transparencia”, aseveró.
Por último, precisó que el inconveniente presentado se debe a manejos políticos, al existir personas que hacen disturbios para que no se lleve a cabo el programa de vivienda, donde el único perjudicado es la población de Ilo.