No existe despido arbitrario de trabajadores en la construcción del colegio de Vista al Mar de la Pampa Inalámbrica, sino que los frentes están acabando en la obra y en este caso ya no se necesitan fierreros, madereros y otros, aclaró el gerente de la Sub Región Ilo Econ. Luis Trigoso.
Precisó que están en la última etapa que corresponde a la construcción de los módulos de secundaria, donde se van a requerir albañiles.
En cuanto a la protesta que se está registrando con plantones y ollas comunes, indicó que se trata de los trabajadores que fueron cesados, quienes están siendo mal asesorados por los dirigentes para hacer problemas que no tiene asidero técnico y legal.
“Se tiene que cumplir las metas establecidas, se acabó la etapa de madera y fierro, es por ello que ya no se necesitan esos especialistas y simplemente se tiene que cortarse. Estamos en la etapa de techado y acabados, solamente necesitamos albañiles”, aseveró.
Trigoso, aseguró que los trabajadores saben cómo es el procedimiento, cuando entraban y salían, por lo que no se explica cómo los dirigentes avalan este tipo de comportamiento.
Agregó que no pueden atender los “caprichos” de los dirigentes, porque se basan en la programación y avance físico, financiero y técnico de las obras.
“No podemos caer en este tipo de coacciones, porque tenemos que ser bien cuidadosos con el tema presupuestal y eficientes en la ejecución del gasto, pero si va a cargar con más trabajadores por un tema de solidaridad o navidad, la Contraloría podría intervenir y la responsable sería la residente”, concluyó.