Ante el adelanto de la temporada de playas y la creciente afluencia de veraneantes nacionales y extranjeros, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Mollendo informó que las dos motos acuáticas de la Unidad de Salvamento y Rescate Acuático se encuentran completamente operativas y al servicio de la comunidad.
El gerente de Seguridad Ciudadana, Federico Flores, aclaró que la moto acuática de color azul fue reparada con una inversión de S/ 12 500, según consta en la orden de servicios N.º 253 del 4 de abril de 2025. Desmintió que se haya pagado S/ 37 000 por la reparación, como se habría señalado en versiones erróneas.
“Esa es la única conformidad otorgada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana, que tiene a su cargo las unidades”, precisó.
En el caso de la moto roja, detalló que recibió dos intervenciones: un mantenimiento preventivo-correctivo menor y un proceso de hibernación.
COORDINACIÓN PARA OPERATIVIDAD Y RESCATE
Flores aseguró que ambas motos están operativas al 100 % y listas para ser utilizadas en acciones de rescate.
“Se hará la coordinación con la Policía Nacional para que personal especializado pueda operarlas, ya que su uso será exclusivo para rescate en playa u orilla, no en mar abierto, donde se emplearán los botes zódiac”, explicó.
REFUERZAN PRESENCIA DE SOCORRISTAS Y COORDINACIÓN CON COLEGIOS
Sostuvo que la comuna ha contratado socorristas que brindarán servicio los fines de semana, ante la llegada de promociones escolares que visitan Mollendo por la temporada.
Asimismo, se vienen realizando gestiones con la Policía Nacional del Perú para adelantar la llegada de salvavidas que actualmente se encuentran en proceso de reentrenamiento en la ciudad de Arequipa.


